Review del Mortal Kombat 11

El 23 de abril  del 2019 se estrenó  la última versión de este exitoso juego que ha tenido un gran resurgimiento de saga con el  anterior Mortal Kombat  X y con su respectiva expansión al XL. Los programadores de Nether Realm ( antes MIDWAY) se volaron la   barda con esta versión denomina da MK 11, ya que presenta unas graficas increíbles y  explotando al máximo su  versión 4K para las consolas PS4, Xbox, Nintendo y  PC. Siendo una gran eleccion  para todas esas personas que invirtieron en su PS4 Pro.

Teniendo como  motor gráfico  UNREAL  y con una movilidad excelente que lo sitúa por delante de sus principales competidores como Street fighter V, que ante su poca  oportunidad de competir, tuvo que realizar una estrategia de brindar un TRIAL en la PlayStore para poder restarle un poco de protagonismo al día de  estreno del MK11, lo cual a mi parecer pareció no afectarle a la empresa liderada por Ed Boon.

Siempre volviendo a  lo que les dio el  éxito desde un principio  con una portada de su emblemático jugador  Scorpion , se estrena esta nueva entrega de esta saga , iniciando con un valor en su versión estándar de 120 dólares y con una versión Premium  de 200 dólares con  opción de tener jugadores extras como Shao Khan y Frost en el PSN y XBOX.

Que opina AdX al respecto del MK11??

Yo fui de los que tuvieron que esperar para poder descargar esta versión y la verdad tenía muchas expectativas, ya que desde hacía unos meses el equipo de Nether Realm venía haciendo unos adelantos de la jugabilidad así como la introducción de nuevos jugadores en YOUTUBE, que logró captar mi atención, obviamente se venía explicando que tenía un leve parecido al INJUSTICE 2 en cual en su tiempo hare una comparativa contra el MK11, lo que me compete es comentar acerca de la jugabilidad y diferencias con MK XL

Diferencias al MK XL

Personajes- En esta versión  nos incluye a nuevos personajes como GERAS, CETRION, KOLLECTOR, KRONIKA ( FINAL Boss)  y en su versión Premium nos incluye a SHAO KAHN y FROST, de los cuales, hasta el momento el único que se salva en jugabilidad es GERAS , ya que al parecer cuenta con una buena combinación de combos. y es el boom de los jugadores online que  en los torneos solo se ven GERAS Y ERRON BLACKS,esto nos dara tela para otro articulo en un futuro por ya comienza  ser trending de burlas que todo mundo elije estos personajes.

Reapariciones por la puerta grande  viene uno de mis favoritos que es:  NOOB SAIBOT

( que como todo mundo sabe es la combinación de los apellidos de  Boon Y Tobias), siendo el original Subzero ( Bi Han)  que fue asesinado por Scorpion  y retornado por Quan Chi. Cuenta con una jugabilidad excelente con  unos combos

muy bien armados y sobre todo unos fatalities y brutalities dgnos de su retorno. LOs que ya no estan GORO, el cual se puede apreciar en un escenario en su trono ya muerto

Diferencias  al MK XL

Jugabilidad , se cuenta con una mejor capacidad de hacer combos de manera más fácil, lo cual puede disgustar a los jugadores de la vieja escuela que desean tener solo

ellos el conocimiento del “santo Grial” de hacer combos complicados, ya que en el poco tiempo que he estado jugando ( y créanme no soy un gran jugador) he podido hacer combos de forma fácil que hasta el 70% ( Combos for Dummys)  de la barra de vitalidad te pueden bajar sino te cubres de una manera efectiva. Y sobre todo cuenta con  tutoriales para maximizar la forma como te desempeñas

Fatal Blow:

Una nueva modalidad de hacer un 5to como comúnmente decimos “la vieja escuela”, para bajar un nivel importante de  la vitalidad del contrincante, si cambia en esta versión ya que esto solo lo puedes hacer si solo cuentas con un mínimo de 35% de vida, así que puede ser de gran ayuda si te encuentras contra las cuerdas ya que puede bajar hasta un 40% de vida al contrincante  si lo aplicas, al igual que en la saga anterior esta modalidad puede ser bloqueada por el contrincante pero debido a las gráficas resulta un poco más difícil que en la versión anterior.

Nivel de dificultad

Aquí es donde siento que es el punto débil del juego ya que, hace unos días tuve que jugar al XL para acordarme y siento que el nivel de dificultad en  el juego anterior  era más desafiante, ya que el hilar combos es de una  manera más elaborada que la actual presentación, lo que le resta a mi parecer, destreza al CPU para poderte dar batalla,  ya que en el nivel VERY HARD, saca todo de ti para ganar, ye l el MK11 puedes sobrevivir más fácilmente, eso si no cuentas con destreza juagando la saga hasta en  nivel medio van acabar contigo.

Conclusión

En este momento es el mejor juego de combate, colocandose por derecho propio por delante de INJUSTICE 2 y sobre todo del infame Street Fighter V, que  el cual

hablaremos en otro momento , claro está si alguien está interesado, porque de otra manera le estaremos robando aire al lector con  esa reseña. Me despido no sin antes invitarlos  a que dejen sus comentarios y críticas sobre el juego y sobre el  artículo que servirán de gran ayuda para un servidor y para el equipo de  Xpertgamers.

AdX_Forever

Booking.com