Se está pudriendo la manzana? El verdadero porque de la guerra de USA vs Huawei

A muchos les toco por sorpresa la ya tan cantada declaratoria de guerra de USA vs la multinacional de Smartphones y líder en redes HUAWEI. La cual ya venía hacía tiempo calentándose y solo faltaba una sola chispa que hiciese encender las andanadas de guerra entre las dos partes. Y nada es por casualidad sino todo lo contrario.
Es bien sabido que año con año la empresa de la Manzana está cediendo terreno en el ámbito de los Smartphones, ya que tiene tiempo que dejo de ser punta de lanza en la innovación. Lo cual Samsung y sobre todo HUAWEI le ha estado comiendo el mandado y no solamente en el mercado de Celulares sino también el bastión más fuerte de APPLE que viene siendo la computación, ya que Samsung como Huawei están sacando ordenadores de gama alta que están compitiendo de tu a tu con los de la manzana y en unos sectores superándolo ampliamente (después daré mi review de los Laptops Mate). Esto está poniendo intranquilo al mercado accionario en USA lo cual se vio reflejado en el nerviosismo de Tim Cook a dar resultados de ganancias de APPLE, en este trimestre del año.

Pero todo va más allá incluso que la misma Apple ya que Huawei es punta de lanza en la implementación de las redes 5G en todo el mundo, ya que diseñaron una nueva programación que hace más eficiente las redes 4 G y permite manejar más información en el ancho de banda. Lo cual es el siguiente paso para la automatización de hogares, que comenzó ALEXA de Amazon por mencionar gadgets inteligentes que son una mejora en la automatización en el hogar.
Ya Amazon ha tenido mucha controversia por que comentan que el dispositivo Alexa puede grabar conversaciones de las personas cuando detonan ciertas palabras en comando o simplemente se le da órdenes, esto es con el fin de determinar los gustos del consumidor, pero este tipo de tecnología puede ser usado para espionaje.
He de aquí uno de los puntos del gobierno de Estados Unidos que hace hincapié que la compañía HUAWEI trabaja en conjunto con el gobierno Chino en aspectos de inteligencia y que permitir una proliferación de aparatos y tecnología en USA con la implementación de redes 5G podría significar una gran brecha de seguridad, dejando al descubierto fallas en firewalls de infraestructura de gobierno, y de cualquier dependencia en USA. Lo cual pone nervioso al gobierno americano.

Esto fue la gota que derramo el vaso para imponer un severo veto a la HUAWEI usando todo el musculo de la infraestructura tecnológica de USA y no solo estamos hablando de Google, si no también INTEL (procesadores), tecnología ARM ( inglesa pero socia americana) y a la espera de la resolución que este en unos días por dar Microsoft que también puede dejar sin Windows a los ordenadores chinos.

Esto da un golpe duro a la infra estructura de HUAWEI, pero no, nos engañemos no es un contrincante débil sino todo lo contrario, ya que la empresa cuenta con un posicionamiento y una infraestructura muy fuerte en Asia el cual puede dar pelea, y además cuenta con el apoyo del gobierno chino (el país que posee más bonos de deuda emitida por USA).

Fortalezas en esta guerra de HUAWEI
• Elabora sus propios procesadores, desde hace tiempo viene invirtiendo fuerte en sus KIRIN que versión con versión se vuelven muy competitivos y a pesar de que aún están un paso atrás de los QUALCOMM, podemos decir ampliamente que ya están pisando los talones seriamente a los procesadores EXYNOS de Samsung
• Sociedad con LEICA ( Empresa Alemana) lo cual los ha colocado con las cámaras del P30 como las mejores cámaras de Smartphones
• Sus pilas, son punta de lanza en la elaboración de pilas de litio y otros componentes que hacen que sus celulares sean los que cuentan las mejores pilas y esto lo están implementando en ordenadores portátiles
• Calidad en su tecnología, está rompiendo los paradigmas de que todas las empresas en China son de la mala calidad
• Redes 5G, sus módems son los más avanzados tecnológicamente
• Tecnologia en pantallas flexibles, que al parecer le está ganando la batalla a Samsung, que esto representaría el futuro en materia de smartphones
Creo que el primer golpe lo dio Google al negar actualizaciones de su sistema ANDROID ( Playstore, Google maps, Youtube), las cuales a partir de los próximos teléfonos no estarán presentes en HUAWEI, pero no nos engañemos, ya desde hace tiempo la compañía china venia pensando en crear su propio sistema operativo ( Kirin OS) tal vez un FORK derivado del código abierto de Android, lo cual a su debido tiempo puede ser una ventaja, ya que usar un sistema customizado a su modo puede darles ventajas competitivas que posee Apple, que a pesar de tener un HARDAWRE promedio o mediocre logra grandes prestaciones debido a la buena implementación de su IOS.
Estamos en una guerra que se ira desarrollando día con día, este articulo solo quise sentar las bases de lo que se pelea y de lo que está en juego, ya más adelante hare una segmentación entre apartados de seguridad e infraestructura 5G, otra entre la competencia contra APPLE. Y sobre todo un analsis de cómo va afectar a otras marcas Chinas y Koreanas importantes como ( Samsung, XIAOMI, ONE PLUS, OPPO por mencionar algunas).
Por ultimo cabe destacar que este artículo es meramente objetivo y se está dando la información bajo mi precepción de la situación, He sido usuario de APPLE, de Huawei, Xiaomi y de Samsung lo cual me permite dar una opinión objetiva sin tenderme a favoritismo. Si tienes comentarios con todo gusto déjalos, y en siguientes artículos comentare los que a mi parecer se me hacen más importantes

AdX_forever.

Booking.com