En retrospección caigo en cuenta que el amor propio tomó las riendas de la mayoría de las personas, a donde miramos el amor propio es lo primero siempre, esto es porque tenemos que pensar en nosotros mismos, estar bien de mente y cuerpo, donde buscamos la paz interior y poder coexistir con las demás personas de una mejor forma.

Sabemos que el amor es lo que debe de regir una bonita sociedad, donde procuramos ayudar al prójimo y que la convivencia sea de lo más placentera, evitando personas tóxicas que no aportan, que no suman.

Pensando en que para estar bien con los demás, pues tenemos que estar bien nosotros mismos, como unidad principal de la sociedad, lo que conocemos como el individuo.

Vemos memasos en todo su esplendor que nos invitan a no depender de nadie, frases motivadoras que nos proponen fehacientemente que solos podemos estar mejor, en algunos casos hablan de eliminar todo lo que nos hace daño o sentimos que nos hace daño.

El amor propio lo es todo, ya que sin él no puedes amar a nadie más.

¿Pero estamos en lo correcto con estos pensamientos?

No cabe duda que el amor propio importa, pero pensemos lo siguiente, en esta era del desapego y de las relaciones tóxicas, ni con estas frases de motivación somos capaces de tener una relación que no dañe, qué significa esto: Pues que cada que el tiempo transcurre la sociedad se vuelve mas y mas susceptible, aguas esto no significa que despierte la sociedad sino que como Neymar en lugar de jugar fútbol se tira al suelo por la nada, pues así nos estamos volviendo en la vida cotidiana y principalmente en la amorosa, sufrimos por todo, cualquier situación ya la vemos como tóxica y pensamos que es necesario eliminar la relación.

Así como hace décadas NO importaba

Así como hace décadas no importaba tanto la ecología y los motores grandes predominaban las calles, el sentido orgánico, antioxidante, ecológico, cuidado del planeta son etiquetas que se utilizan hoy en día al por mayor, y todo esto gracias a que después de cagarla pues tratamos de redimir los errores, que no está mal lo aclaró, sin embargo podemos ser más inteligentes y evitar malas situaciones.

Por esta razón escribo esto que espero con gran afán pueda servir un poco de ayuda.

Démonos cuenta del error que estamos cometiendo, el ser es una triada es decir se conforma de cuerpo, mente y corazón (alma), el pensar en la singularidad del ser y el predominio del amor propio está creando que dejemos eso que es estar en comunión de este triángulo de vida, es que todo lo disfuncional en estos tiempos se ve de una manera funcional.

Pero dónde está el luchar, el esforzarse por mejorar las relaciones, los esfuerzos ahora son solo en los gimnasios y en las dietas, en buscar las marcas y luchar por obtener una de renombre, nos esforzamos más por salir bien una pinche fotografía, en demostrar lo que no somos.

ahora creemos en las relaciones ocultas, y no en tener una relación duradera.

En que momento dejamos de ser serviciales, porque es ahí donde el amor se manifiesta en su máxima potencia, ya no queremos sacrificar por dar, creemos que lo que nos sobra es bondad al regalarlo, No! no dejemos que seamos ermitaños al amarnos solo a nosotros.

Que el amor propio como lo estamos manejando es solo una ilusión que abraza por completo la soledad.

Aguanten carajo, que nuestros antepasados ya nos estarán escupiendo desde el cielo, mirando cómo nos volvemos estúpidamente fríos por no tener mente, cuerpo y alma unidos.

No des migajas, chíngale que se vea que te la partes por los tuyos, dale el valor a quien te valora, no seas [email protected], que cuando menos pienses estarás en el lugar de tus abuelos pero solo amándote a ti solamente.

Siente el amor no solo la pasión, deja las pinches relacioncitas mediocres, trasciende cabró[email protected], deja de ser del montón y ponte a besar a tus padres, abraza y no rajes a cambiar para bien, eso dolerá pero te aseguro no te arrepentirás, eso es el ejercicio del alma, rompete, ármate, pégate, y ayuda a quien amas.

 

Autor: Perro Moody

Booking.com