Zombie es una palabra que automáticamente relacionamos con películas, libros y cultura popular, en pocas palabras, ficción. Pero qué pensarías si te dijera que el Comando Estratégico de los Estados Unidos, encargado de hacer planes para posibles amenazas, tiene un plan de emergencia detallado en caso de un ataque por hordas zombiez?

Redactado en abril 30 del 2011 el Conop 8888 es un plan tan detallado, que incluye la clasificación de los diferentes tipos de amenaza zombie, métodos de defensa ante los posibles ataques, alianzas con países considerados enemigos, habla de la importancia de intervenir en otros países para asegurarse de la supervivencia de la raza humana, también explica que los zombies no pueden ser disuadidos de sus actos y que por ese motivo es muy importante que confíen en el gobierno para acabar con la amenaza y concluye previendo que si el ejercito pierde el control de la situación, será necesario aplicar las mismas tácticas que usarían en caso de una guerra convencional.

nos lleva a cuestionarnos si en realidad la palabra “Zombie” no es otra cosa que un reemplazo para lo que podría ser otro tipo de amenaza

Llama la atención que entre los tipos de zombies clasificados se encuentran zombies vegetarianos (ZV) y zombies de pollo (JA sí, por mas raro que se escuche), que en realidad hace referencia a estos últimos como procedimientos de eutanasia que no fue correctamente efectuada mediante el uso de monóxido de carbono y son los que realmente existen. Y es que en el documento se menciona a los creados por patógenos (ZP), los creados por radiación(ZR), los armados biomecánicamente (ZB) o hasta por contaminación proveniente del espacio (ZE). Lo que nos lleva a cuestionarnos si en realidad la palabra “Zombie” no es otra cosa que un reemplazo para lo que podría ser otro tipo de amenaza, como indocumentados (ZV), refugiados de guerra (ZV), afectados por radiación (ZR) o cualquier tipo de pandemia (ZP) o por escasez de recursos como agua y alimentos (ZV). Y ahora si, leyendo el documento con esta suposición, da un poco de escalofríos las declaraciones que hacen en dicho documento como la siguiente:

“Los zombies son terriblemente peligrosos para la vida humana. Las infecciones zombies pueden afectar seriamente la seguridad nacional y las actividades económicas que mantienen la sociedad que conocemos. Por este motivo, el tener una población libres de zombies o que no esté influenciada por ellos es vital para los Estados Unidos y sus intereses”

 

Por otro lado el Centro de Control de Enfermedades (CDC) puso en marcha una campaña de concientización publica con temática zombie, como motivación para que la población en  general adquiera conocimientos sobre como prevenir cualquier emergencia, aprendan a armar un kit de emergencias y que sobre todo se animen a compartir la información y así que la mayor parte de la población esté preparada. Aqui te dejo la pagina del CDC para que leas la información que se ofrece y veas que en realidad se lo toman muy pero muy en serio.

Al final de cuentas qué será lo que esta nación está queriendo prevenir? y Qué es lo que saben ellos que los hace plantearse ese tipo de situaciones?

Si tienes tus propias teorías déjame tus comentarios, ya que me encantaría saber tu opinión.

Saludos

Licenciado Verdad

Booking.com