La nueva criptomoneda de Facebook: Libra

Libra la nueva Moneda Virtual

Libra la nueva Moneda Virtual

  

Nos sorprendió  la marca de  Mark Zuckenberg con la noticia que van a desarrollar una cripto moneda denominada Libra para hacer transacciones y competir directamente contra el  Bitcoin, lo cual está haciendo eco en  el mundo tecnológico asi como en el económico por que debido  a esta noticia en unos días el bitcoin aumento un 30 por ciento de su valor, lo cual va pegar como onda expansiva a otras cripto monedas como el Eterium y el Rippe. Pero antes de ir mas afinado en este tema les voy a dejar una inducción de Que son las cripto monedas.

 

Una criptomonedacriptodivisa (del inglés cryptocurrency) o criptoactivo es un medio digital de intercambio que utiliza criptografía fuerte para asegurar las transacciones financieras, controlar la creación de unidades adicionales y verificar la transferencia de activos. Las criptomonedas son un tipo de divisa alternativa y de moneda digital. Las criptomonedas tienen un control descentralizado, en contraposición a las monedas centralizadas y a los bancos centrales.

El control descentralizado de cada moneda funciona a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques (en inglés blockchain), que sirve como una base de datos de transacciones financieras pública.

La primera criptomoneda que empezó a operar fue el bitcoin en 20094​ y, desde entonces, han aparecido muchas otras con diferentes características y protocolos como LitecoinEthereumRippleDogecoin.

Este tipo de moneda tiene impacto ya que se deja de usar las  monedas estándares para hacer transacciones como el dollar, libra euro solo por mencionar algunas delas currencys tipas en el mundo de mayor demanda. Lo cual puede ponder a faceboo enel ojo del huracán con el gobierno de Esados Unidos, ya que fijar el uso de esta moneda puede ser visto como una forma articulada de debilitar al Dólar que es el currency mundial para operaciones de cualquier tipo

Facebook ya ha estado en el ojo del huracán por haber comprometido información de los usuarios de su red, así que ahora que tenga su moneda va estar de nuevo en el escrutinio de la gente por esto, la empresa ha llamado a que  Libra va ser independiente de la información que sea ligada a tu cuenta, pero necesitamos ver cómo va establecer las bases para que esto sea verdadero, y debe de dar una expliccion muy clara por que en la visión de un servidor no que se pueda separar esto y se puede prestar a malos entendidos.

Otro  impacto que ha tenido la noticia de esta moneda es en la minería y ver si esta moneda se puede minar para generar ingresos por parte de particulares, por la información preliminar que se cuenta  la minería va estar a cargo del personal del Facebook y no será dejara a personal externo  que haga esto. A continuación voy a dejar una breve definición de lo que es minar para que sepan de lo que estoy hablando y les quede más clara la idea.

 

¿Qué es minar criptomonedas?

Actualmente los gobiernos cuentan con un sistema monetario encargado de imprimir el “dinero”, a este medio de cambio se le considera de uso legal y sirve para la compra de bienes ó servicios .En el universo de las criptomonedas, el dinero no se crea sino que se tiene que descubrir, a este proceso se lo conoce como minería.

 

“La minería  de criptomonedas se puede definir como el conjunto de procesos necesarios para poder realizar validaciones así como el procesamiento de las transacciones de una criptomoneda dentro de una Blockchain ó una cadena de bloques”.

 

Los métodos de validación como la minería de criptomonedas, se denominan prueba de trabajo ó PoW y son una de las razones por las que las criptomonedas y la tecnología Blockchain se consideran tan innovadoras. Es muy importante mencionar que los mineros utilizan potentes dispositivos informáticos, los cuales les ayudan a competir entre ellos para encontrar antes que los demás, la solución de complejos problemas matemáticos. Al encontrar dicha solución, el minero estará resolviendo el problema, por lo tanto las transacciones se verificarán y se añadirán a la cadena de bloques, recibiendo como recompensa, una cantidad específica de la criptomoneda que estén minando. Incentivar a los mineros con los pagos de una cierta criptomoneda para validar sus transacciones, hace que la moneda digital sea segura y de uso confiable. La minería también emite y libera la criptomoneda en circulación, lo que aumenta las probabilidades para que los consumidores y traders estén convencidos a adoptarla y aceptarla. Esto provoca un aumento en el valor de la moneda.

Más adelante  daré más información sobre este tema y lo que puede desencadenar como un alza en la venta de las GPUS gráficas, ya que la gente puede volver a comprarlas para minar esta moneda u otras monedas similares.

Hasta la próxima y los invito a que dejen sus comentarios acerca de los artículos. Aquí andaremos los sábados y los jueves

[email protected]

AdX_Forever  [email protected]

 

Booking.com