/The Grand Budapest Hotel

The Grand Budapest Hotel

Esta es una reseña de la nueva comedia de Wes Anderson, si el es el director y escritor de esta muy interesante película. La historia nos sitúa en un ficticio país europeo, y se desarrolla a lo largo de tres diferentes épocas; esta contada en forma de un colorido flash back, bueno mas bien dos.

foto

 

Si el nombre de Wes Andersson no te resulta familiar, tal vez recuerdes sus anteriores trabajos, The Royal Tenenbaums, Viaje a Darjeeling o quizá Moonrise Kingdome, que en una opinión personal, esta ultima me parece la mejor de todas sus películas.  Si aun así, no te resulta familiar ninguna de estas películas es necesario que te prepares para el muy particular estilo de este director, el cual consiste en una muy peculiar paleta de colores,  personajes que logran llamar tu atención, y sobre todo con sus muy estilizados sentimientos.

GRAND-BUDAPEST-HOTEL

En esta ocasión el reparto que acompaña al director es de primera, Ralph Fiennes, Tony Revolori, F. Murray Abraham, Mathieu Amalric, Adrien Brody,  entre muchos otros grandes del séptimo arte, y por cierto un cameo de uno mis grandes favoritos Bill Murray, que por cierto desde Rushmore participa en todas las películas de Anderson.

The-Grand-Budapest-Hotel-Wes-Anderson-01-personnages

Sin lugar a dudas, es una película que no puedes dejar de ver, con el clásico estilo de dirección de Anderson; tienes que verla para ser la sensación entre tus Hipsters amigos.